MCLUBi DE iREGATASi UNION

Institución que representa al deporte del remo, fué fundada el 22 de Marzo de 1892 teniendo como lugar de reunión la casa - astillero del Jr. Manco Capác - Callao de propiedad del ciudadano español Galicio Antonio Fernández, quien acompañado de los jovenes deportistas : Emiliano Morante, José y Manuel Castillo, Francisco Albarracín, David Kenedy, Eduardo Costa, Germán Paz, Manuel Varela, Bernardo Tizón y Leonidas Pimentel, hicieron posible la creación de éste club.

El nombre de Unión, es en homenaje a la valerosa corbeta, que llenó de gloria a la Marina de Guerra, en los combates que libró contra el país del Sur y ejemplo para nuestra juventud.

Su sede de éste centenario club náutico está ubicado en el distrito de La Punta, frente a la Plaza Gálvez; desde su creación continua promoviendo el remo y haber representado al Perú en diferentes competencias internacionales.

Es reconocida como la primera institución del remo creada para la difusión del deporte remero, la que han motivado a otras instituciones para la práctica de éste deporte.

Su actual sede social es un moderno edificio de dos pisos que cuenta con su embarcadero y campos deportivos para otras disciplinas deportivas en sus cómodas instalaciones.

 




 

regatasunion

Moderna sede en La Punta.

aregatas

Reñidas competencias naúticas.