LOS ESCUDOS

 
El
Primer puerto de la República, desde 1936 contó con un escudo, en base a la réplica de una medalla, otorgada a los vencedores del Callao, luego de la rendición y entrega del castillo del Real Felipe en el año de 1826.

  Para el Centro de Estudios Históricos del Callao, este simbolo se encontraba incompleto, porque faltaba la frase que justificaba la obtención del emblema.

Hecho que plantean a las autoridades edilicias a través del, Dr. Marco Sánchez Dextre. El diario decano chalaco se suma al pedido e inicia una intensa campaña para que el escudo lleve la frase completa :


" La fiel y generosa ciudad del Callao asilo de las leyes y cuna
de la libertad "


  El pedido del Dr. Sánchez Dextre y el diario El Callao, dió sus frutos y en sesión ordinaria de Concejo, el 18 de Agosto de 1994, la moción fué presentada por el entonces regidor Moisés Woll Dávila.

 

 

 



escudo2

1936

Considerando que reflejaba el sentir del pueblo chalaco, el alcalde, Sr. Kurt Woll Muller, firmó el Acuerdo 00008, que ordenaba la disposición teniéndo en cuenta que el escudo es el símbolo que identifica al Callao.
Su publicación fué dada a conocer a través del diario decano de la prensa chalaca, EL CALLAO.

  En los considerandos se dice :

  El escudo es un símbolo distintivo que identifica y representa a una comunidad y fue oficializada el 20 de Agosto de 1936 en la gestión edil del Comandante José C. Valega con motivo de celebrarse el Centenario de su denominación como Provincia Litoral.

 

 



escudoR


Acuerdo municipal 00008
"La fiel y generosa ciudad del Callao, asilo de las leyes y cuna de la Libertad".

A la actualidad el modelo original, ha sido cambiado y la Región Callao, ahora muestra un nuevo escudo.


escudo chalaco

 

¨¨