EPOCA COLONIAL

 

Fué muy importante la influencia del puerto, para considerar la fundación de Lima, reconociéndolo como un puerto grande y seguro.Y hasta el siglo 1557, era considerado sólo un tambo.

Si bien es cierto, que el terremoto y maremoto de 1746, destruyó toda vigencia arquitectónica de la época colonial en el Callao, todavía han quedado algunos monumentos de gran valor artístico y cultural de aquellos tiempos.

   Entre éstas muestras tenemos la capilla del Carmen de La Legua, donde funcionó la primera escuela para niños en tiempos de la Colonia; la casa - hacienda de San Agustín, que era el lugar preferido por el presidente Manuel Prado para descansar, la capilla de Bocanegra, una hermosa joya arquitectónica y que desgraciadamente se encuentra en mal estado de conservación.

  También tenemos la fortaleza del Real Felipe, cuya construcción fuera iniciada por el virrey José Manso de Velasco - Conde de Superunda - y terminada 29 años después. Hoy este fuerte de piedra es cuartel y museo del Ejército, lugar obligado de visita por los turistas.

  Aquí se encuentran pertrechos de guerra, vestimentas y réplicas de los bravos combatientes en sus diversas épocas de guerra. A una cuadra de la fortaleza, se halla ubicado el Museo Naval, donde se conservan las reliquias y recuerdos del héroe Miguel Graú. Se aprende la historia marítima del país, a través de videos y sus modernos kioskos interáctivos.


   Encontrandose también la Plaza Gálvez con su edificio multifamiliar, conocido como El Buque, por su particular construcción y su contorno con rezagos de una brillante epoca colonial .

 



 

 

lalegua03

Iglesia del Carmen de la Legua

matriz3

Antigua calle La Mar.


galvez2

Plaza Gálvez