EPOCA REPUBLICANA

 

Por su cercanía a la Capital de la República, en el Callao no se observan palacios monumentales. Sin embargo puede apreciarse el mejor ambiente arquitectónico del siglo XII.


Muestra de ello es la zona conocida como " Callao Antiguo " lugar de un complejo arquitectónico de singulares características.


Este lugar es fiel testimonio de como erán las casonas en la época republicana; con los miradores y balcones de madera, arte neoclásico, con calles estrechas, pistas adoquinadas y hermosas plazuelas.

 
Aquí se ubica la parroquia Matriz, llamada antes de San Judas Tadeo y San Simón, fundada en 1553 y que marcara el inicio de la evangelización en éste puerto. Cerca en el Jr. Independencia, antes estuvo la sede del Obispado. Unas cuadras antes se encuentra la Plaza Gálvez en homenaje al héroe del combate del 2 de Mayo, rodeado de un complejo arquitectónico de viejas casonas republicanas y arquerías de madera.

   
Frente al ex local Prefectural se observa el imponente edificio Ronald, de estilo inglés con un pasaje hermoso enlocetado, que comunica a los jirones Independencia y Constitución. Admirando en lo alto de las columnas de mármol, los bustos de personajes del arte universal.

 

 





matriz7

Artística escultura en Plaza Matriz.


aabarco

Edificio llamado El buque, frente a la Plaza Galvez

matriz1

Remodelado pasaje Gálvez