MMESTADIO TELMO CARBAJO


telmo carbajo hatletismo
bbbbbbbbbFrontis del antiguo Estadio mmmmmmmmmmmmRemodelación de este escenario deportivo

Este antiguo escenario deportivo fue inaugurado el 12 de Octubre de 1927 por el Presidente Augusto B. Leguía, sobre la llamada Pampa de la Mar
Brava. Su primer nombre fué Estadio Modelo de Bellavista, luego en 1949, adoptaría su nombre actual en honor a Telmo Carbajo quien, además de practicar otros deportes, fue un destacado futbolista del Atlético Chalaco.

Fue sede de los dos equipos con más tradición del Callao, el Sport Boys y el Atlético Chalaco. En 1951, dejo de utilizarse para la práctica del fútbol profesional, debido a la construcción del Estadio de San Marcos y la reconstrucción un año más tarde del Estadio Nacional.
Actualmente se encuentra operativo sirviendo a la Liga del Callao. El gobierno anterior hizo algunos arreglos a este viejo estadio, pero todavía falta
mucho por hacer.

Recordemos que en 1987, el Sport Boys jugó sus partidos de local del torneo de segunda división y un año después logró el ansiado retorno a la profesional . Luego, se llevaron a cabo algunos partidos en forma esporádica del Sport Boys, pero en 1995 fue cerrado totalmente para el fútbol profesional. El Instituto Nacional de Cultura ha declarado su Fachada como Monumento Nacional.