NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

 

Hoy, el Decreto de la Santa sede del Vaticano, le ha concedido el título de Basílica Menor, con fecha 16 de Mayo del 2014, al Santuario del Carmen de La Legua. Para convertirse más adelante en la futura Iglesia Catedral del Callao.

Que fué fundada en 1606, gracias a un marino que salvó de morir ahogado en el mar, y en agradecimiento ofreció construírle una bonita capilla en Lima; pero al ser transportadas las maderas y demás materiales para su construcción, en una carreta jaladas por las mulas, éstas se plantaron en el camino y se negaron a continuar su ruta, por esto, el marino advirtió éste hecho y determinó que en éste lugar debía construírse la capilla. En breves rasgos, esto cuentan los historiadores sobre su actual ubicación.


  La imagen de la Virgen del Carmen, excelsa patrona del Callao, fué coronada Canónica y Pontificia, ya cumplió sus Bodas de Diamante .
Actualmente tiene 408 años de fundada.

  A escasos metros de la Av. Faucett y en plena avenida Oscar R. Benavides ( ex Colonial ) se ubica ésta restaurada iglesia - destruída parcialmente por un atentado - y considerada monumento histórico.

   Referente a su antiguedad es más antigua que la Iglesia y Convento del Carmen de los Barrios Altos.

 

lalegua 04

Santuario del Carmen de La Legua.


procesion

Procesión de la venerada imagen,