aventana

 

VENTANILLA

VENTANILLA

Es el distrito más alejado del Cercado del Callao, y que cuenta con la mayor cantidad de asentamientos humanos .
Se calcula sean más de 300 .

Su población es mayor con urgentes necesidades básicas, que genera escasez de recursos para su atención, sobre todo en salubridad, educación y seguridad, para los 320 000 Hbts. aproximados y que hoy cuenta con el importante apoyo del gobierno regional.

 
Sus autoridades municipales aspiran a convertirla en un gran centro de atracción turística con su Complejo Turístico Costa Azul, balneario apto para recibir a los visitantes a la llamada : Capital del Verano.

  Ventanilla, se inicia en el año de 1950, durante el gobierno constitucional del Dr. Manuel Prado, que plantea la creación de una Ciudad Satélite para desconcentrar una inmensa población de escasos recursos económicos del centro de Lima y Callao.

El Ministro de Hacienda y Comercio Pedro Beltrán consigue el apoyo económico del programa Alianza para el Progreso y funda la ciudad el 24 de Setiembre de 1960 colocando la primera piedra de la iglesia San Pedro Nolasco. Posteriormente se crea como distrito, el 28 de Enero de 1969, mediante Decreto Ley 17928.

El primer alcalde fue el Sr. Edmundo Rodriguez Arguedas.

 

 



  

 avent

Ingreso principal al distrito.

cuevas

Las Cuevas, restos arqueológicos.
          
  ventanilla2                              

Homenaje a la Mujer.