m    chicharraMMMMMMMMMMMMpan con chicharron

M
FOLKLORE

 

Los chinos chicharroneros - descendientes de los primeros inmigrantes chinos que llegaron al Callao - instalados en la rotonda del antiguo mercado central del Jr. Colon, ofrecen sus apetitosas butifarras desde hace años. El famoso pan con chicharrón y camote frito, es el obligado potaje para deleite del público consumidor. Sobretodo los fines de semana y feriados.


Actualmente algunos de estos tusan - chinos nacidos en el Perú - han salido de su lugar habitual y han tomado locales más amplios en la cuadra seis de la Av. Sáenz Peña, para brindar un mejor servicio a su clientela. Ofrecen combos especiales, jugos de frutas más un pan con chicharrón a precios económicos.

 

 

 

 


 

 

La cuadra dos del Jr. Cockrane es el lugar donde se preparaban los tamales, por personas provenientes de Huacho e instaladas en las puertas del viejo corralón. Quienes ofrecían sus humeantes potajes extraídos de sus enormes peroles a los visitantes que pasaban por el lugar.

Muchos años han pasado y estas tamaleras continúan ahí, son sus descendientes de la buena cocina, ofreciendo sus ricos manjares al público.

Estas cuadras han sido remoledadas, como un bello Boulevard, que dan una moderna apariencia a la calle.

   Demás está hablar de los vendedores informales, que durante años fueron poblando los alrededores del antiguo mercado de abástos y que en estos últimos años, por la eficiente labor de las autoridades municipales van adquiriéndo la calidad de comerciantes formales, dejando libre los remozados jirones Cockrane y Saloom.